viernes, 28 de noviembre de 2014

Pasta de modelar

Hola

Por fin es viernes! Esta semana ha sido bastante durilla, asi que estoy deseando que se acabe!!

Hoy os queria enseñar algun diy con pasta de modelar, la pasta de modelar es una especie de masa a base de arcilla, seca al aire y una vez seca queda rigida. Se pueden hacer infinidad de cosas con ella, hoy os voy a enseñar como hacer un bol y una casita portavela que tengo un moton de ganas de hacer.

Yo solo hice con la pasta unas estrellitas con mi hijo, y una cosa un poco mas especial, el porta-alianzas para la boda de dos grandes amigos, pero con las prisas no tengo foto ni nada.

En el blog Gathering beauty han preparado un bol estampado que queda chulisimo y es sencillo de hacer.



Que os parece? Facil no?

En el blog de La chica de la casa de caramelo han echo el mismo bol, pero con relieve y lo utiliza de
porta-anillos
Y lo mejor para el final.... Desde que vi esta casita me enamore, que preciosa queda!!
 Estefania, cuenta en el blog que ella la casita la hizo con un molde, pero los laterales y el tejado lo cortaron con un cuter, asi que podemos hacer todo con un cuter.
 Las piezas tienen que secar un par de dias, e ir dando la vuelta o poner algo de peso para que no se doble,una vez seca, se lijan los bordes y las piezas se pegan con cola.
 Si las piezas no encajan del todo se puede usar pequeños trozos de pasta y pegar con agua, y despues fijar las piezas con cola, y cuando este seco volver a lijar con lija gorda.

 Estefania recomienda que el tejado se termine de secar sobre la casita, ya que ha ellos se le deformo un poco y despues no encajaba.






La casita da un poco mas de trabajo, pero por lo que se ve vale la pena, a ver si este finde tengo un ratito y me animo a hacerla! Ya os contare!!
Un beso

3 comentarios:

  1. Qué bonitas ideas! Las primeras parecen fáciles para que las puedan hacer los niños para el día de la madre ¿No te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si los cuencos son super faciles de hacer y quedan preciosos, yo hice uno para los anillos y lo tengo en la mesita asi nunca los pierdo!! un beso

      Eliminar
  2. Me encantaron las ideas! Pero quisiera saber cómo se hace la pasta para modelar... gracias!

    ResponderEliminar